Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tornado en Penco causa estragos en viviendas y deja una inhabitable

El tornado dejó como saldo 24 viviendas afectadas. Las autoridades locales están evaluando los daños y coordinando la asistencia a los damnificados.

Con información de Medio Asociado: biobiochile.cl

Este martes, la comuna de Penco, en la región del Bío Bío, fue sorprendida por un fenómeno climático inusual. Aunque inicialmente se pensó que se trataba de un viento arrachado, el Gobierno confirmó que fue un tornado el responsable de los daños en varias viviendas.

El seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Pablo Pino, informó en una entrevista con el matinal “Nuestra Casa” de Canal 9 Bío Bío TV que las evaluaciones realizadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmaron que se trató de un tornado.

La autoridad de Medio Ambiente, destacó que los vientos alcanzaron velocidades de 105 a 130 kilómetros por hora.

Por su parte, el alcalde (s) de Penco, Freddy Neira, confirmó que 24 viviendas resultaron afectadas en los sectores de Plaza Negra, San Vicente y Membrillar, siendo una de ellas declarada como inhabitable.

Las autoridades locales ya están trabajando en evaluar los daños y brindar apoyo a los afectados. Se espera que se tomen medidas para prevenir futuros eventos de esta magnitud y garantizar la seguridad de la comunidad.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote