Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

1.476 millones: Aprueban fondos para reposición de vehículos de Gendarmería en el Maule

El día martes el Consejo Regional del Maule aprobó la reposición de 15 unidades penales y especiales de Gendarmería, de un total de 24 que hay en la región.

Se destinaron 1.476 millones de pesos, para la adquisición de nueve furgones para traslado de internos, cuatro camionetas para atención domiciliaria, un furgón para traslado de equipos de adiestramiento canino, y un furgón para traslado de funcionarios. 

De los actuales vehículos utilizados por Gendarmería, 15 de ellos ya cumplieron su vida útil, tanto en antigüedad como en exceder el kilometraje según la normativa vigente. 

Se comprarán 15 nuevos vehículos para sustituir a los antiguos.

La Gobernadora, Cristina Bravo Castro, señaló, “la verdad es que estamos haciendo justicia a una institución como Gendarmería de Chile en la región del Maule, nos estamos haciendo cargo de varios temas que el Estado no se hace cargo. Como por ejemplo, dotar de vehículos institucionales para el traslado de reclusos y también para ser utilizados por los técnicos, los administrativos y los profesionales de Gendarmería”.  

Esto no se trata tan solo de un presupuesto para comprar vehículos, sino que se trata de herramientas esenciales para que nosotros podamos cumplir, la labor que nos corresponde como institución”, agregó el Coronel de Gendarmería. 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote