Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Evalúan acciones por inundaciones y socavones en Constitución

Las autoridades coordinaron medidas de respuesta, incluyendo el despliegue de maquinaria y motobombas de alto caudal.

El reciente sistema frontal causó diversos estragos en la comuna de Constitución. La ciudad sufrió anegamientos e inundaciones en diversos puntos. Resaltando el anegamiento en la calle Prieto, que se ha visto afectada por la construcción del nuevo hospital de la localidad.

Por este motivo, el Delegado Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, se dirigió hasta la comuna costera junto a equipos del Ministerio de Obras Públicas, Sernageomin y Senapred. Allí sostuvo reuniones con el equipo municipal de Emergencias, Secplan y el alcalde de Constitución.

“Se hizo un levantamiento de informes Alfa, que permitan contratar maquinaria para despejar la calle Prieto. Es una motobomba de alto caudal que haremos llegar en horas de la tarde y que viene con un servicio contratado”, afirmó el delegado presidencial del Maule.

Aqueveque aseguró que también se buscará contratar maquinaria para trabajar en el estero que afecta al CESFAM Constitución.

Las autoridades también visitaron puntos con alto riesgo de remoción de masa. Tales sectores son Las Araucarias, en Villa Copihue, y el sector de población Nueva Esperanza, que colinda con la población Unión y Progreso.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote