Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Actor chileno Alex Araya Castillo es encontrado muerto en Medellín tras reunión concertada por app de citas

Las investigaciones contienen rastreos en la aplicación Tinder y revisión de tarjetas: Son las pistas del caso del chileno que apareció muerto en un Airbnb en Colombia.

El viernes 7 de junio Alex Araya Castillo fue encontrado sin vida al interior de un departamento que había arrendado para pasar unas vacaciones en Medellín. 

Eduardo, su hermano, ha desplegado una serie de investigaciones que lo llevaron a reconocer a dos posibles sospechosos. 

Son dos mujeres presuntas sospechosas.

El actor, tenía 42 años y era oriundo de Antofagasta, sus vacaciones  habían iniciado el 1 de junio y se quedaría hasta el 11 del mismo mes.

Estando allá, el hombre decidió conocer gente mediante la popular aplicación de citas Tinder, llegando a conversar con al menos dos jóvenes que se encontraban en la misma ciudad. 

Concretó dos encuentros, según relata su hermano, el lunes 3 y el jueves 6, aunque fue este último el que ha centrado toda la atención en términos de la investigación que hoy lleva adelante la Fiscalía colombiana.

Y es que fue tras esa cita que Álex llegó con dos mujeres hasta el lugar donde se alojaba, a eso de las 23.30 horas. Según cámaras que pudieron revisar sus cercanos, el registro de cuando ingresó al lugar es el último que se tiene de él con vida. A sus acompañantes, en tanto, se les vio abandonar el sitio alrededor de la 1.30 de la madrugada.

Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros”, relató Eduardo Araya.

¿Cómo consiguieron la información de la víctima?

Las especulaciones del hermano son, principalmente que las mujeres lo drogaron con burundanga y que esta forma lograron obtener las claves de las tarjetas y el resto de información que les permitiría utilizarlas. 

La causa de muerte sigue en estudio, aunque les ha llamado la atención que el cuerpo de Álex se encontró de forma similar al de otros turistas que han fallecido en esa ciudad.

Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca a bajo. No tenía signos apartes de violencia por parte de terceros, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió”, compartió Eduardo.

Pese a ello, y considerando los antecedentes que pudo levantar de Tinder, de Uber, de los videos disponibles y de los registros bancarios, Eduardo apunta como principales sospechosas a las mujeres que entraron ese día al departamento. Está seguro, además, de que ellas no operan solas y que son parte de una banda organizada que se dedica a captar turistas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote