Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Con honores! Joven del Maule se graduó en Harvard

Alberto Inzulza, un joven maulino de la comuna de San Clemente, se convirtió en el primer chileno aceptado y becado por el programa de Salud Pública en Salud Global de la universidad de Harvard.

Alberto es de la primera generación de profesionales de su familia y activista de la comunidad LGBTIQ, y ahora el primer dentista chileno aceptado y becado por el programa de Salud Pública en Salud Global de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

El graduado retornó a Chile el martes, luego de dos años cursando un programa de estudios en la prestigiosa universidad norteamericana, donde recibió el grado de Máster Salubrista Público, con mención en Salud Global, Liderazgo y Administración de Salud y Crisis Humanitarias.

Durante su estadía en Boston, el joven profesional recibió el Premio Marshals, uno de los honores más antiguos que entrega la Universidad de Harvard, además de convertirse en vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Harvard Public Health School y en uno de los principales oradores de la comunidad LGBTIQ de su casa de estudios.

Para mí fue un sueño y una responsabilidad cursar estos estudios, gran parte de mi vida universitaria como dentista la vinculé a mejorar la salud de mis vecinos y familia, por eso sentí la necesidad de prepararme y participar de todos los espacios para aportar a la búsqueda de las mejores herramientas para responderle a la gente”, relató.

Cabe destacar que Alberto Inzulza ya había recibido en 2021 el premio al mejor dentista de Chile y al mérito gremial, ocasión en que relevó la importancia de la salud pública para fortalecer el desarrollo del país.

Una sonrisa cambia una vida, pero muchas cambian un país, y eso se logra con la salud pública. Invertir en la salud de los chilenos es invertir en economía, en el trabajo, en el crecimiento, pero a su vez en que la gente pueda destinar su tiempo a compartir y desarrollarse de manera integral”, señaló.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote