Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Ciclistas de Curicó y Talca destacaron en Campeonato Panamericano Junior de Pista

Ignacio Manbran, Maite Ibarra y Vicente Aliaga dejaron en alto el nombre de la región del Maule durante la competencia que se desarrolló en Lima, Perú.

Dos deportistas oriundos de Curicó y uno de Talca obtuvieron grandes premios en ciclismo durante el Campeonato Panamericano Junior de Pista, desarrollado en Lima, Perú.

Ellos son Ignacio Manbran, Maite Ibarra y Vicente Aliaga, quienes forman parte del Programa Promesas Chile. Su entrenador, Claudio Muñoz, resaltó que los maulinos “llevan de tres a cuatro años entrenando” para su desarrollo físico y técnico en el deporte. Asimismo, el objetivo de los deportistas es obtener cupos en la selección nacional y así participar en diversos eventos internacionales.

Este año, los ciclistas han logrado competir en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, Campeonato Panamericano de Ruta y Campeonato Panamericano de Pista.

En la competencia de Lima, Maite Ibarra logró la medalla de oro en persecución por equipos, mientras que en la persecución individual fue tercera. “La sensación con la que me quedo es de orgullo y de demostrar que somos un equipo fuerte. Estamos con muchas ganas de más”, expresó la ciclista.

Por otra parte, la joven promesa del deporte explicó que “al ser campeonas panamericanas clasificamos al Mundial, pero no sé si podamos ir por temas de financiamiento, ya que es en China”.

En tanto, Ignacio Manbran logró el segundo lugar en persecución individual y en equipos, donde también marcó presencia Vicente Aliaga, asegurando la medalla de plata.

Por ahora, el próximo desafío de los maulinos será clasificar a los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se realizarán en Asunción, Paraguay, en 2025.

Sigue informándote