Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gestionan ayuda a damnificados tras daños causados por sistema frontal en el Maule

En la región del Maule, algunas personas continúan aisladas productos de las emergencias provocadas por las lluvias. El Complejo Fronterizo Pehuenche se mantiene cerrado y se están realizando trabajos en la Ruta CH-115.

Las precipitaciones de la semana pasada activaron alarmas en toda la región del Maule. Los ríos Mataquito y Loncomilla aumentaron su caudal llegando a altos niveles, generando una situación de riesgo. Asimismo, decenas de familias se vieron afectadas por inundaciones y problemas de conexión vial.

De acuerdo con el Delegado Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, están trabajando junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP), para “recuperar conexiones, mejorar defensas fluviales y encauzamientos“. Igualmente, la autoridad detalló que aún existen personas aisladas productos de las emergencias que dejó el sistema frontal.

Afortunadamente, el sistema eléctrico estaría funcionando al día. Además, las personas damnificadas podrán recibir ayuda del Gobierno, mediante la inscripción a la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Por otro lado, el Complejo Fronterizo Pehuenche estará cerrado hasta que las condiciones en el sector ameriten su reapertura. “Hacemos un llamado a la precaución, conducir a la defensiva ante posibles desprendimientos y rodados. El porte de cadena es obligatorio”, agregó el delegado.

Cabe mencionar que la Dirección de Vialidad del MOP está realizando trabajos de conservación de la Ruta CH-115 desde el kilómetro 33.5 al límite internacional.

El Maule, en general, resistió de buena manera el sistema frontal. Nos tenía preocupados, con un aumento importante en los caudales, pero por suerte no hubo ningún desborde“, concluyó el delegado.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote