Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

CGE presentó acciones legales contra responsables de hurto de energía eléctrica

Con la persecución de este delito, se busca asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y evitar accidentes.

La Compañía General de Electricidad (CGE) presentó una serie de querellas para combatir el delito de hurto de energía en sus instalaciones. Hasta la fecha, la compañía interpuso 81 querellas, de las cuales 21 corresponden a la Región del Maule.

Estas acciones legales están dirigidas contra individuos que han intervenido medidores de electricidad o se han conectado de manera clandestina o fraudulenta. También, hacia los instaladores eléctricos que han realizado conexiones fuera de norma. En 2024, se han presentado 45 de estas querellas.

La persecución de este delito forma parte del plan de revisión e inspecciones técnicas de CGE, que busca asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y evitar accidentes. En mayo, CGE realizó más de 43 mil inspecciones de medidores, detectando 1.718 medidores intervenidos, los cuales fueron normalizados por los equipos técnicos.

Francisco Jaramillo, subdirector de operaciones de CGE, resaltó que “las conexiones irregulares pueden provocar graves accidentes y son una de las principales causas de interrupciones eléctricas, variaciones de voltaje y quema de artefactos”.

Cabe mencionar, que CGE atiende a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía. En la región de Coquimbo, la compañía presentó querellas por dos accidentes eléctricos que resultaron en la electrocución de una niña y un voluntario de Bomberos, causados por instalaciones ilegales.

CGE hace un llamado a denunciar estas prácticas a las autoridades competentes y a informar a la empresa para tomar medidas concretas y perseguir la responsabilidad penal. Los clientes pueden comunicarse con CGE a través del número gratuito 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click, y el número de WhatsApp +569 89568479.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote