Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Finaliza paro de maquinistas de EFE: Servicios de tren en el Maule volverán el lunes

Mientras tanto, el ramal Talca Constitución continuará suspendido. El último sistema frontal provocó daños en las vías, por lo que se están realizando trabajos de reparación

Después de una reunión de mediación en la Dirección del Trabajo, los maquinistas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) llegaron a un acuerdo con las autoridades para finalizar un paro que inició el pasado domingo 23 de junio.

Los servicios de Limache-Puerto, Nos-Alameda, Biotren, Corto Laja y Victoria-Temuco comenzaron a operar desde la mañana de este jueves. Y partir del viernes, retomará sus funciones el tren hasta Rancagua.

Mientras que los servicios Curicó-Talca-Linares, Chillán- Alameda estarán operativos desde el lunes 1 de julio.

Cabe mencionar que el ramal Talca Constitución continuará suspendido. El último sistema frontal provocó daños en las vías, por lo que se están realizando trabajos de reparación. EFE Central dispuso un servicio de buses, como una alternativa para los vecinos que necesitan a diario utilizar el ramal como medio de transporte.

Revisa los horarios de buses que EFE dispuso para mitigar la suspensión del ramal:

Compromisos de EFE

El presidente de EFE, Eric Martin, valoró que el acuerdo haya sido alcanzado mediante un proceso de diálogo. La reunión contó con la presencia del Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y la Ministra del Trabajo, Jeanette Jara.

Por lo demás, Martin aseguró que las condiciones en que operan los trenes son seguras para los pasajeros, los trabajadores y el entorno. Asimismo, detalló que existen sistemas de señalización y comunicaciones que cumplen con estándares internacionales.

En cuanto al fatal accidente de trenes que gatilló la paralización de los maquinistas, el presidente de EFE informó que la empresa está realizando una investigación para esclarecer los hechos. “Tenemos el deber y el compromiso de proporcionar toda la información a la Fiscalía”, señaló Martin.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote