Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

¡Otro golpe de la Conmebol! Gareca no podrá dirigir a La Roja en duelo contra Canadá

El anuncio de la suspensión tomó por sorpresa al equipo técnico de Chile. Tal como Ricardo Gareca, el entrenador de Argentina también fue sancionado.

La organización de Conmebol ha decidido aplicar duras sanciones a los entrenadores Ricardo Gareca y Lionel Scaloni, tras un incidente durante el partido de la selección chilena contra Argentina.

La sanción para Gareca, director técnico de La Roja, incluye la suspensión de su papel durante el próximo encuentro de la fase de grupos, ocasión en que Chile se enfrentará a Canadá. Esto porque algunos jugadores se retrasaron en regresar al campo de juego tras el descanso, en el partido contra Argentina.

El anuncio de la suspensión tomó por sorpresa al equipo técnico de Chile, incluyendo a Víctor Dávila y Sergio Santin, quien es el asistente de Gareca. Según Santin, Gareca estaba camino a una conferencia de prensa cuando recibieron la notificación oficial de la sanción. “Ricardo venía en camino a la conferencia cuando nos llegó el comunicado oficial de Conmebol de esta suspensión por un partido“, explicó.

Ante esta situación, Gareca tuvo que regresar al hotel y el equipo técnico está trabajando para resolver la situación de cara al próximo encuentro contra la selección de Canadá.

Junto con el DT de La Roja, Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, también fue notificado de su sanción y deberá pagar una multa de 15 mil dólares, debido a que es reincidente en este tipo de incidentes.

Sigue informándote