Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Manicurista y pedicuristas de Romeral formarán agrupación

25 mujeres de Romeral que acaban de completar un curso ofrecido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quieren ahora formar una agrupación. 

Un curso que no solo les brindó habilidades técnicas especializadas, sino que también abrió nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento.

Las mujeres que formaron parte del curso  crearán una agrupación de manicuristas y pedicuristas, pues este nicho laboral no había sido abordado por nadie en esta comuna, transformándose en un importante polo de desarrollo laboral para muchas mujeres. 

Una de las  alumnas del curso, Johana Velásquez, dijo que “fue una grata experiencia, porque nos permitirá como mujeres poder organizarnos y postular a proyectos. Una de nuestras ideas es formar una organización de manicuristas y pedicuristas acá en Romeral, lo cual ya tenemos casi todo conformado y poder salir adelante por nuestros propios medios”. 

Respecto a la gratuidad de los cursos manifestó que es una oportunidad para quienes no tienen recursos para acceder a cursos, mucho menos para comprar las herramientas para emprender. 

Fueron 25 mujeres las que pudieron realizar el curso de 350 que postularon. 

Finalmente, el director de SENCE, precisó que se seguirá trabajando para llevar capacitaciones a los sectores rurales de la región.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote