Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Centro de Formación de Gendarmería en el Maule: Un Proyecto que Fortalece la Seguridad

La iniciativa tiene como objetivo instalar un Centro de Formación para Gendarmería en la región, debido que solo se cuenta con la Escuela de Oficiales en Santiago.

En la actualidad, el entrenamiento y formación de los gendarmes se realiza solo en la sede que se encuentra en la capital. Con la implementación inédita de un centro de formación en la región, se pretende tener un lugar para especializar a los egresados.

El ministro de Justicia, Luis Cordero indicó que “no es solo la propuesta para un Centro de Formación de Gendarmería en la región del Maule, sino que también es un aporte significativo en el proceso de modernización de Gendarmería”.

Indicó también que la institución debería pasar a ser una educación superior. Y que instaurar un centro en el Maule va en la línea de la modernización. 

Esta iniciativa, que será pionera en el país, podría aumentar el empleo en la región y dotar de un espacio de formación moderno a una de las instituciones que menos recursos recibe a nivel central, pero que, sin embargo, cumplen un rol fundamental.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote