Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Colegio de Profesores denuncia suicidio de docente por acoso en Molina

El Colegio de Profesores afirmó que el suicidio de un docente en Molina se debió al maltrato y acoso que estaba sufriendo en el recinto educacional. Solicitaron una investigación sumaria. 

Con información de medio asociado: BioBioChile.cl

La denuncia proveniente del Colegio de Profesores aseguró que un docente se suicidó debido a abusos por parte de la dirección del Liceo Polivalente de Molina, en la región del Maule.

Aquí hubo un hecho gravísimo, como fue una trágica decisión que tomó un colega del establecimiento que puso término a su vida. En nuestra opinión, fue gatillado por el maltrato y acoso al que estaba siendo sometido”. Indicó Mario Aguilar presidente nacional del gremio. 

El presidente gremial se reunió con el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna.

Indicó que la situación en el Polivalente es muy grave y afecta seriamente la salud mental y la condición emocional de la comunidad escolar

Por lo tanto, hemos exigido al DAEM que tome medidas, corrija esta situación y se ponga inmediato término a las situaciones de afectación, acoso laboral y maltrato”, sostuvo Aguilar.

Por su parte, el presidente regional del Colegio de Profesores, Marcelo Retamal, pidió instruir una investigación sumaria y perseguir responsabilidades.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote