Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Entre el 8 y el 12 de julio: Junaeb fijó fecha para entregar útiles escolares atrasados

2 millones de alumnos se han visto afectados por el retraso en el cumplimiento de la entrega de los útiles escolares. El motivo de la demora tendría que ver con el proceso de licitación de los proveedores. 

Desde el organismo explicaron que uno de los principales problemas para el cumplimiento con el Programa de Útiles Escolares (PUE) fue el proceso de licitación que fue declarado desierto en febrero de 2024.

Se emitió un comunicado por parte de Junaeb, en el establecen un estimado para la entrega de los útiles escolares correspondientes.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas ratificó la fecha en que se efectuará la entrega de los útiles escolares, una semana después de que terminen las vacaciones, es decir, entre el 8 y el 12 de julio. 

Aún así establecieron que cada recinto educacional será el responsable de detallar la fecha específica en que se resolverá el otorgamiento de dichos sets.

Por otro lado, Junaeb también explicó los conflictos asociados a las licitaciones, asegurando que fueron tres empresas las participantes en el proceso.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote