Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Adultos mayores celebran el Día del Medio Ambiente con intercambio de semillas en Curicó

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente un grupo de adultos mayores visitaron la Granja Agroecológica Educativa Municipal, la visita incluyó intercambio de semillas y conexión con la naturaleza.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio (DIGAM) contó con la presencia de los clubes de adultos mayores “Las Estrellitas” y “Santa María” del sector Vaticano, y “Ester Unidas por Siempre” del centro de la ciudad.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la granja, aprender sobre técnicas de cultivo agroecológico y compartir experiencias sobre la importancia de preservar la biodiversidad.

El intercambio de semillas permitió a los participantes compartir semillas de flores cultivadas en sus propios hogares. 

Maravilloso, es la primera vez que vengo y no lo conocía. Es algo muy bonito para nosotros como adultos mayores compartir esto que es lindo.” comentó Rosa Farías, del club “Las Estrellitas”.

Carolina Marín, directora de la DIGAM expresó que realizan esa actividad con un enfoque en el rescate de las semillas “en realizar intercambio de semillas, en conocer sus experiencias y también para mostrarles y trabajar la salud mental. Fue un momento grato donde los adultos mayores se van con la energía de que acciones que quizás ellos quieran realizar en sus hogares y no saben cómo hacerlo. Hay un equipo desde la Granja Educativa que puede orientarlos”.

Cabe señalar que el traslado de ida y regreso de la delegación de adultos mayores estuvo a cargo de la Municipalidad de Curicó, que dispuso de un bus especialmente para la actividad, contando con el acompañamiento de profesionales de la Casa del Adulto Mayor. Asimismo, el intercambio de semillas fue apoyado por las universidades de Talca, Católica del Maule e Inacap, sede Curicó.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote