Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Movimiento Ciudadano reclama por expropiaciones en la región del Maule

El pasado viernes, coordinadores del Movimiento Ciudadano se reunieron con la delegación regional para reclamar por el incumplimiento de compromisos de futuras expropiaciones.

En la reunión, se analizó el estado de la suspensión del proceso de notificación de expropiaciones. Por lo que, los coordinadores reiteraron su total oposición al trazado actual definido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Ante esto, manifestaron su disposición a colaborar en el diseño y estudio de nuevas alternativas. Su objetivo es evitar el daño a cientos de familias, tal como fue prometido por la autoridad en una carta de febrero de 2024.

El proyecto se ha quedado obsoleto y, por ende, debe ser modificado porque su impacto social es absolutamente nocivo. El sentido común exige una reevaluación, ya que afecta a cientos de familias”, declararon los coordinadores del Movimiento Ciudadano.

Mientras que el Delegado Regional, Humberto Aqueveque, se comprometió a revisar los antecedentes hasta la fecha para convocar una reunión en agosto, en la cual se invitará a los parlamentarios de la zona.

El siguiente encuentro será crucial para determinar el futuro del proyecto y la forma en que se abordarán las preocupaciones de la comunidad afectada.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote