La Seremi de Salud del Maule ha decretado una “Alerta Sanitaria Ambiental” en la ciudad de Linares. Esto debido a los altos niveles de contaminación del aire. La medida entra en vigor este domingo y se mantendrá hasta nuevo aviso.
Las autoridades han implementado varias acciones para mitigar el impacto de esta situación. Entre las principales medidas está prohibido la emisión de humos visibles desde las 18:00 hasta las 23:59 horas. La autoridad sanitaria estará fiscalizando estrictamente la medida.
Asimismo, se recomienda a la población evitar realizar actividades físicas y deportivas al aire libre durante el periodo de alerta. También se sugiere el uso de mascarillas, especialmente para adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
En un esfuerzo por reducir las fuentes de contaminación, la Seremi de Salud fomenta el uso de leña seca para calefacción. Además, se le recuerda a la ciudadanía que el incumplimiento de estas medidas puede resultar en multas y sanciones.
La comunidad de Linares es instada a colaborar y respetar estas directrices para proteger la salud pública y mejorar la calidad del aire en la región.
