Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Conoce más acerca de la biotecnología alimentaria en CBT Conecta Maule

El Centro de Biotecnología Traslacional (CBT Chile), ha anunciado la realización del evento “CBT Conecta Maule” el próximo 10 de julio en el Hotel Casino de Talca. Las inscripciones ya están abiertas para todos los interesados.

Este evento, que se centrará en el tema “La Biotecnología como eje de innovación”, tiene como objetivo principal explorar el impacto y las oportunidades de la biotecnología en la industria alimentaria de la región del Maule. 

El encuentro se realizará desde las 16:00 horas y contará con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), en alianza con la Asociación de Industriales del Centro (Asicent) y la Fundación Innova, ambas entidades de la región del Maule. 

“La biotecnología es una herramienta importante para el desarrollo sustentable de distintas industrias a nivel nacional e internacional. Esa importancia crecerá exponencialmente en los próximos años, sobre todo en sectores como la industria alimentaria”, afirmó María Paz Merino, directora ejecutiva del CBT. 

El evento incluirá dos paneles principales. El primero se enfocará en “Biotecnología e innovación en la industria del agro”, mientras que el segundo abordará “Sustentabilidad en la industria de los alimentos”. 

“Por eso este CBT Conecta lo hemos hecho en la región del Maule, región líder en el tema agrícola y alimentario de Chile”, finalizó Merino. 

Pablo Sanhueza, gerente de Calidad y Excelencia de Empresas IANSA, será uno de los destacados participantes del panel sobre sustentabilidad.

Como orador principal, el evento contará con la presencia de Eduardo Wallach, CEO de Kura Biotech, quien compartirá su visión y experiencia en el campo de la biotecnología

Para obtener más información sobre los paneles y realizar la inscripción, los interesados pueden visitar la página web del CBT Chile en cbt.sofofahub.cl.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote