Sábado, Julio 13, 2024
Sábado, Julio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nuevo revés para Jadue: Tribunal rechaza postergar audiencia e inhabilitación de juezas

Daniel Jadue acudió este lunes al Tercer Tribunal de Garantía de Santiago para revisar las medidas cautelares que se le habían impuesto. Actualmente está en prisión preventiva.

El alcalde de Recoleta, es acusado de corrupción en el caso de las farmacias populares.

Su defensa había solicitado postergar la audiencia e inhabilitar a las juezas Paulina Moya y Katherine Román.

Sin embargo, la jueza Pamela Muñoz declaró no ha lugar la solicitud, por lo que se continuará con la revisión de sus medidas cautelares contra los bienes del acusado. 

Algunas de las acusaciones contra el alcalde son por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco. Ello, en el marco de la gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

¿Qué es el caso Farmacias Populares?

Se le acusa de delitos asociados a irregularidades en la compra y venta de insumos médicos durante la pandemia de covid-19 por parte de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), entidad que el alcalde representaba.

La investigación inició a raíz de una denuncia presentada por Best Quality SPA, un proveedor de mascarillas, que acusó a Achifarp de no pagar $960 millones por un negocio concertado durante la pandemia.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote