La PDI detuvo a un hombre que intentaba vender ocho mazos exclusivos de cartas ‘Magic’ robadas en Ñuñoa. El botín estaba avaluado en $17 millones.
Un vendedor de cartas “Magic” fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de intentar comercializar especies robadas a través de un grupo de Facebook. La víctima del robo, ocurrido el 21 de marzo en Ñuñoa, detectó la oferta de los mazos exclusivos, reconoció sus cartas y alertó a la policía.
El hecho tuvo lugar en la intersección de Irarrázaval con Vicuña Mackenna, donde un desconocido sustrajo desde el maletero de un vehículo un total de ocho mazos de cartas de alto valor, avaluadas en $17 millones por su carácter de colección.
Las diligencias de la Brigada Investigadora de Robos Sur (BIROM Sur) permitieron identificar la publicación en el grupo “Magic Chile”, donde el detenido ofrecía los mazos a un precio notoriamente inferior al comercial. Gracias a las fotografías y las conversaciones obtenidas, la PDI logró identificar al sospechoso.
La madre del imputado facilitó la entrega de las cartas, tras coordinar con los detectives. Posteriormente, el sujeto se presentó junto a su abogado en las oficinas de la BIROM Sur, donde entregó las cartas y explicó cómo las obtuvo.
Aunque Carabineros lo detuvo en flagrancia por receptación, el imputado quedó en libertad, pero apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal. La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente coordinará la devolución de las cartas —reunidas por el afectado durante casi 30 años— bajo acta.
🚔 Gracias a diligencias investigativas, la Brigada de Robos Sur detuvo a una persona por receptación flagrante y recuperó 8 mazos de cartas Magic 🃏, avaluados en $17 millones. Las especies habían sido sustraídas desde un vehículo en Ñuñoa y luego ofertadas en redes sociales. pic.twitter.com/zPputcKvMD
— PDI Chile (@PDI_CHILE) April 3, 2025