Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

U. Autónoma realiza ciclo de cine “A la Deriva en el Mes del Mar

Inspirado en el océano, la Universidad Autónoma de Chile en Talca inicia un ciclo de cine que pretende reunir a los estudiantes y público externo en torno al séptimo arte.

El director de Vinculación con el Medio de la casa de estudios superiores, Hans Heyer, se refirió a la importante iniciativa que forma parte del programa de extensión cultural de la institución de educación superior para el mes de mayo. “En esta oportunidad tenemos cine asociado al mes del mar, con películas de gran calidad y de excelente nivel que, además, vamos a acompañar con un rico café y, por supuesto, con algunas sorpresas para todos quienes participen de nuestro ciclos de cine. La instancia tiene por objetivo generar espacios de encuentro, no solamente ver las películas, sino que también conversar y analizar sobre aspectos cinematográficos y sobre las temáticas que se desarrollan”, afirmó Heyer. 

El lugar escogido para disfrutar de este ciclo es el Aula Magna ubicada en el Campus Central (5 Poniente 1670, Talca) y la cita está programada a las 18:30 horas de cada miércoles, comenzando con la cinta En el corazón del mar, filme inspirado en el reconocido libro Moby Dick y que cuenta con la dirección de Ron Howard. En tanto, el 11 de mayo será el turno de “La vida de Pi” de Ang Lee, centrada en un joven hindú llamado Pi que tras un naufragio en medio del Océano Pacífico, se encuentra en un bote salvavidas con un tigre de bengala con quien forjará una emocionante e increíble relación. El miércoles 18 de mayo se exhibirá “Náufrago” de Robert Zemeckis, con la actuación de Tom Hanks, quien personifica a un ejecutivo de una empresa multinacional que tiene un accidente de avión que lo deja varado en una isla tropical en medio del océano.  Finalmente, el último miércoles, 25 de mayo, se proyectará el filme “A la deriva” de Baltasar Kormákur, quien se inspiró en una historia real para la ejecución de la película, que cuenta la historia de una pareja de novios que, durante una travesía en un velero, se ven sorprendidos en medio del océano con una de las mayores tormentas jamás registradas. 

La Dirección de Vinculación con el Medio de la casa de estudios superiores tiene un completo programa de actividades para la comunidad interna y externa, como exposiciones en curso que se desarrollan en las galerías de arte de la institución de educación superior en sus dos campus y en la Galería Mauricio Fröis del Teatro Regional del Maule y la posibilidad que se abre a la comunidad artísticas de la región para postular, hasta el 15 de mayo, a la convocatoria para exponer en las galerías de arte universitaria. 

Para más información se puede visitar la página web arte.uautonoma.cl

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote