Senapred ordena evacuar sector Placilla de Licantén por desborde del río Mataquito

Senapred activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y pidió evacuar el sector Placilla, en Licantén, debido al desborde del río Mataquito y el riesgo para la población.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó la evacuación inmediata del sector Placilla, en la comuna de Licantén, Región del Maule, luego del desborde del río Mataquito, situación originada por el sistema frontal que afecta a la zona.

Con el objetivo de reforzar el proceso de evacuación y alertar oportunamente a la población, la institución activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), enviando mensajes a los teléfonos móviles de los habitantes del sector mientras los equipos de emergencia desarrollan labores de apoyo en terreno.

A través de sus canales oficiales, Senapred informó: “Por desborde del Río Mataquito, SENAPRED solicita evacuar sector Placilla en la comuna de Licantén, Región del Maule. Para reforzar la evacuación en terreno por parte de los organismos técnicos, se activó mensajería SAE”.

El organismo también hizo un llamado a actuar con responsabilidad durante la emergencia. “Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades”, señaló la institución.

Las autoridades recomendaron a los vecinos trasladarse únicamente hacia zonas seguras, mantenerse informados por los canales oficiales y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia, debido al riesgo que representa el aumento del caudal del río Mataquito.

La evacuación forma parte del monitoreo permanente que realizan los organismos de emergencia frente a los efectos del sistema frontal, especialmente en sectores cercanos a ríos y esteros que presentan riesgo de crecidas y nuevos desbordes.

Te podría interesar

Noticias Relacionadas