Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Dólar baja de los $800 por contingencia económica Estadounidense

Según expertos, el dólar estaría perdiendo terreno por temores bancarios en el territorio americano. 

Una esperada baja experimentó el dólar durante este jueves, esto luego de que la moneda estadounidense sufriera una baja de $5.4, quedando en $798.6 vendedor y $798.3 comprador.

Las causas de la baja son explicadas por el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, quien asegura que el dólar “está perdiendo terreno marcado por los temores bancarios en Estados Unidos; y la posibilidad de haber alcanzado un techo de tasa de interés por parte de la Fed”.

Además, Bustamante afirmó que la caída del dólar en nuestro país se da a pesar del bajo precio del cobre, “que muestra retrocesos por la mayor incertidumbre con la economía mundial, donde lleva algunas jornadas en que se ha perdido la correlación negativa entre el metal rojo y la moneda estadounidense en nuestro país”. 

La subida de 0.25 puntos en la tasa de interés generó una gran inestabilidad bancaria, que ya se veía venir según distintos analistas en economía. 

Por su parte, esto podría generar que Estados Unidos comience a reducir sus tasas de intereses, escenarios que, según el analista de mercados de XTB Latam, Ignacio Mieres, “ha aumentado el interés de los inversores en el peso chileno, producto del diferencial de tasas existente entre los países. Con estos datos, la caída del dólar puede tener continuidad”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote