Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Más de 150 años suman las penas solicitadas por la Fiscalía para dos bandas criminales rivales

Estas agrupaciones criminales, compuestas por hombres y mujeres de diferentes rangos etarios, se dedicaban al tráfico de drogas y al lavado de dinero, además de poseer armas y municiones de alto calibre.

Fiscalía de Maule

Durante el día martes, el fiscal jefe SACFI, Francisco Soto, habló en un comunicado de la Fiscalía Maule para dar a conocer la situación judicial de dos bandas delictuales que operaban en Talca, de las cuales sus integrantes se mantienen en prisión preventiva.

Según Soto, los imputados arriesgan una pena mayor a 150 años, si se los considera a todos juntos. El juicio se extenderá un mes.

“Esta es una investigación que nace a raíz de dos hechos puntuales ocurridos en 2020, uno fue un delito de homicidio en Talca, cuyo móvil era precisamente el tráfico de drogas, y el otro fue la toma narcotraficante de una sede comunitaria de la Villa Los Paltos”.

Es en este contexto es que se inició una profunda investigación liderada por el O.S. 7 de Carabineros y la Brigada Antinarcóticos de la PDI, los cuales detuvieron a más de 40 personas en aquel entonces, incautando drogas y armas de fuego.

Los delincuentes operaban bajo un sistema de dominación sobre las zonas, imposibilitando la entrada de entidades policiales en contextos normales, por esa razón, el operativo para detenerlos fue arduo y tomó bastante tiempo de estudio.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote