Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presentan querella por presunto abuso sexual a capellán evangélico de la Armada 

La acusación también apunta contra oficiales de alto grado dentro de la institución castrense por encubrimiento.

Este 8 de mayo fue declarada admisible la querella por presunto abuso sexual contra el capellán René Orlando Ojeda Oyarzún de la Capilla Evangélica “El Buen Pastor” de la Armada de Chile.

El abogado querellante destacó que la Delegada de Género no cumplió con el protocolo estipulado y que los trabajadores que estaban en conocimiento del hecho, no hicieron las denuncias correspondientes. Los alcances de esta situación han llegado hasta oficiales de la Armada de Chile a quienes se acusa del delito de encubrimiento.

Los implicados en el presunto delito de encubrir los hechos ocasionados por René Orlando Ojeda Oyarzún son el Contraalmirante Ramiro Navajas y el Vicealmirante Raúl Zamorano Goñi, aparte de siete oficiales que han sido señalados por el querellante.

El supuesto hecho de vulneración habría sido en contra de una de las primeras mujeres en ocupar un rango de mayor jerarquía en la misión evangélica dentro de la Armada.

Su nombramiento fue en 2022, sin embargo, años atrás asegura haber sufrido abusos durante sus jornadas laborales empleadas en la Capilla “El Buen Pastor”. según información publicada por El Mostrador.

La parte acusadora, también señaló que existió un sumario interno que no cumplió los protocolos y que absolvió a Ojeda, por lo que sugiere una parcialidad al momento de haber llevado a cabo el proceso de sentencia.

El acusado por su parte, aún trabaja en la iglesia y la posible víctima,  hoy se encuentra con licencia psiquiátrica esperando a que continúe su proceso judicial correspondiente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote