Sábado, Mayo 25, 2024
Sábado, Mayo 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Crisis sanitaria: 68% desaprueba la gestión actual y un 61% cree que las autoridades presentes en pandemia son más aptas

La última investigación realizada por Black & White reveló también que un 78% está de acuerdo con la salida de Fernando Araos.

Durante esta semana se dio a conocer una encuesta que profundizó los efectos políticos de la crisis sanitaria que hoy azota al país debido a la alta circulación de virus respiratorios.

Los principales hallazgos de dicho sondeo fueron que un 68% de los encuestados desaprueba la gestión actual del Minsal y también que un 61% cree que las autoridades que estuvieron en el gobierno durante la pandemia son más competentes para afrontar la crisis.

Black & White también estableció que  “se aprecia la incorporación de expertos de otros sectores, en especial los ex ministros Enrique Paris y Jaime Mañalich”, y de este mismo modo, “se perciben mucho más aptas las autoridades que estuvieron a cargo de la pandemia covid-19 que las actuales autoridades para enfrentar esta crisis”. 

Por otro lado, la gravedad de la crisis se refleja en que la mayoría “está de acuerdo con todas las medidas de protección planteadas”. En otras áreas consultadas, también destaca que entre los principales problemas para la ciudadanía sigue estando “la delincuencia, que incluso aumentó su importancia”, y a ello se agrega la salud, que también tomó importancia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote