Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Juzgado de Familia realiza charla a comunidad educativa

Magistrados y funcionarios del Juzgado de Familia de Linares organizaron una charla en el teatro municipal de la ciudad.

El Juzgado de Familia de Linares realizó una charla que estuvo dirigida a colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna.

Esta actividad tenía como objetivo sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la denuncia y prevención de la vulneración de derechos.

En el evento, la jueza presidenta del tribunal, Carmen Gloria Améstica Ponce, resaltó la relevancia de este tipo de iniciativas, afirmando que acercar el Poder Judicial a la ciudadanía, especialmente a las comunidades educativas, es fundamental.

Uno de los magistrados presentes, Mario Tapia Ferreira, abordó la temática de la vulneración de derechos, respondiendo a las dudas emanadas de la comunidad educativa. Su exposición permitió aclarar dudas y brindar orientación sobre cómo actuar en casos de vulneración.

El Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM) de Linares colaboró en la organización y difusión del evento, demostrando un compromiso conjunto por promover la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la comuna.

Así, el evento tuvo una asistencia de 80 participantes en total.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote