Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Nueva unidad de atención oftalmológica comenzará a funcionar en la ciudad

Durante esta mañana, la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) fue trasladada desde el Cesfam Julio Contardo y se inauguró como nuevo centro de atención en  la calle 2 sur esquina 2 oriente, en el centro de la ciudad.

Este jueves 22 de junio se abrieron las puertas de las nuevas dependencias de la Unidad de Atención Primario Oftalmológica, ubicadas en el piso 12 del edificio Espacio Talca, las que pondrán a disposición de la comunidad, un nuevo espacio de atención médico.

Esta unidad, depende del Programa de Resolutividad de Atención Primaria del municipio de Talca y antiguamente se encontraba ubicada al interior del Cesfam Julio Contardo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, quien declaró:

“Esto nos va a permitir atender de mejor manera y pesquisar también, todas las enfermedades oculares de forma temprana. Creemos que este es un aporte importante, que ya se venía trabajando, ya teníamos una UAPO en nuestra unidad, pero yo creo que este es un avance importante y significativo para la atención primaria”.

¿Dónde y en qué horarios?

La UAPO atenderá a alrededor de 828 pacientes mensualmente, doblando la cantidad del recinto anterior, y ofrecerá servicios a personas desde los 15 hasta los 64 años. Su horario de atención será de lunes a viernes entre 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote