Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Licantén: Presidente de la Corte Suprema visita zona afectada por emergencia climática

En la visita, recorrió los lugares más afectados por las devastadoras lluvias y coordinó medidas de ayuda junto a las autoridades locales. Además, se reunió con funcionarios judiciales que sufrieron las consecuencias de la catástrofe.

En su recorrido, lo acompañó la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Blanca Rojas.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Eduardo Fuentes junto a la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, Blanca Rojas, se reunió con los funcionarios damnificados por la emergencia climática que dejó un voraz paso en la comuna de Licantén.

En el recorrido, se destacó la asistencia y ayuda de todos los organismos correspondientes, quienes inmediatamente ocurrida la emergencia, acudieron a prestar ayuda. Junto a esto, se instruyó al Departamento de Bienestar del Poder Judicial para realizar un catastro y comenzar una campaña de ayuda todas las personas damnificadas, a lo que el presidente agregó:

“Queremos que sientan que somos parte de una misma familia, yo les digo a los funcionarios que no pierdan el ánimo, que no pierdan la fe, entiendo que es un momento duro el que están viviendo, pero lo van a superar”.

Por otro lado, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Blanca Rojas, manifestó que “es muy importante que el propio presidente de la Corte Suprema nos haya visitado y haya visto en terreno lo que ocurrió en esta zona, visitando a los funcionarios y la situación que les tocó vivir. También resulta importante destacar que el tribunal seguirá sus funciones pero lo hará desde el Juzgado de Curepto”.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, afirmó que la institución se encuentra apoyando en todo lo necesario a los funcionarios afectados.

Revisa aquí el recorrido:

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote