Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

#JusticiaParaVichito: En prisión e internación quedaron dos hermanos por robo con homicidio en Talca

La condena se estableció luego de acreditar la participación de dos hermanos de 18 y 16 años, en la muerte del adolescente Benjamín López Corral, ocurrida la tarde del 03 de junio en la Avenida Colín de la capital maulina.

Durante este jueves, la Fiscalía y la PDI logró acreditar la participación de dos hermanos de 18 y 16 años, en la muerte del adolescente Benjamín López Corral, ocurrida la tarde del 03 de junio en la Avenida Colín de la capital maulina

El Fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente a cargo de la investigación señaló: ”Fueron formalizadas dos personas, una de 16 años y su hermano de 18 años que ya era mayor de edad cuando cometió el delito de robo con homicidio, que es uno de los más graves que incluye nuestra legislación, con la posibilidad incluso de presidio perpetuo para quien sea condenado como autor de este hecho”.

En cuanto al trabajo investigativo, este contó con “más de 300 hojas de investigación, un informe analítico, científico técnico, con testimonios de personas que reconocen a los imputados y que señalan que los imputados les contaron en cuanto al asalto, al apuñalamiento y dar muerta a quien aparece como víctima, un joven de 17 años que perdió la vida al intentar resguardar sus cosas, falleciendo en ese hecho”, comentó De La Fuente.

Durante toda la audiencia de formalización de cargos y con el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, estuvieron presentes los padres de la víctima.

La madre del menor, Vanessa Corral, señaló que ”yo quiero agradecer de manera infinita toda la gente que nos apoyó, porque tengo un ángel y sé que va a hacer así. No va a quedar impune este crimen y sé que se va a hacer justicia. Quiero agradecer el apoyo infinito de nuestra familia, amigos, gente que nos conoce. Agradecer el trabajo de la PDI y la Fiscalía que siempre ha estado en contacto permanente con nosotros. Y a toda la gente que entregó antecedentes.”

El tribunal acogió caga uno de los argumentos presentados por la fiscalía y dispuso la prisión preventiva del imputado de 18 años y la internación de su hermano de 16, fijándose un plazo de investigación de tres meses.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote