Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Clemente: comenzó entrega de alimentación animal para dueños afectados por temporal 

El proceso de entrega comenzó en la localidad de Las Garzas en la comuna de San Clemente en ayuda de los pequeños productores que resultaron damnificados por el paso del sistema frontal.

Esta es la primera de las medidas de apoyo que el gobierno está entregando a los productores que lo requieren. Esta iniciativa permitirá suplir la alimentación del ganado, luego que los predios agrícolas resultaran inundados y su forraje haya registrado una pérdida total.

El director regional (s) de INDAP, Luis González, señaló: 

“Estamos muy contentos de estar entregando la primera ayuda de alimentación animal a agricultores y agricultoras de la comuna de San Clemente, en la mañana estuvimos en el sector de las Garzas, luego en el sector de Vilches, ahora en Corralones y mañana en el sector de las Lomas y Mariposas. Vamos a entregar este beneficio a más de 250 agricultores por un monto cercano a los 60 millones (…)”.

Finalmente, se entregaron 5.822 sacos de cubos de alfalfa, de 25 kilos cada uno,  los que van a permitir suplementar la alimentación de 4.256 animales, entre bovinos, ovinos, equinos y caprinos, por un monto de $59.757.000.

La subsecretaria de agricultura, Ignacia Fernández, presente en el operativo destacó que:

“En el marco de un plan de ayudas tempranas que además de incluir alimentación animal por 4 mil millones para el conjunto de las regiones afectadas incorpora, en lo que le compete al Ministerio de Agricultura, la limpieza de canales por un total de 20 mil millones para ir tanto en ayuda de quienes puedan participar de los  concursos regulares de la Comisión Nacional de Riego, como de  quienes no estén en condiciones de hacerlo y necesiten apoyo directo para la contratación de maquinaria que nosotros haremos de parte del ministerio (…)”. 

Por su parte, la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, agradeció diciendo: “Es bueno sentir el apoyo del gobierno en estas situaciones complejas que estamos viviendo como comuna y agradecer que se nos escuche, que le  el ministro estuvo acá con nosotros, dio  el anuncio en San Clemente y hoy somos la primera comuna  de la región  en recibir estos apoyos”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote