Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Colbún: comenzarán trabajos para recuperar conectividad en el sector Los Avellanos

El camino precordillerano sufrió problemas en su funcionamiento debido al aumento del caudal del Río Putagán durante las fuertes precipitaciones sufridas en toda la región.

En medio de una reunión entre autoridades y vecinos de la comuna, se vio en terreno las condiciones actuales del camino, el que resultó dañado durante el paso del frente climático y en consecuencia el aumento del caudal del Río Putagán.

“Nos reunimos con la comunidad para ver cómo solucionar el problema que ellos tienen, nosotros hicimos el levantamiento de la información a las autoridades regionales, están en conocimiento, pero esto hay que solucionarlo hoy día, ya que llevamos casi dos semanas desde que se presentó esta situación, hemos trabajado por ir solucionando de a poco, porque somos un municipio pequeño y la cantidad de recursos que se ocupan en este tipo de trabajos son altos”, dijo el Alcalde Pedro Pablo Muñoz.

El edil también señaló que, “nosotros hemos estado pendientes de lo que pasa en este sector, se planteó esta problemática a las autoridades de Gobierno, pero son muchas las situaciones de emergencia que hay en la región, es por esto que presenté al Concejo Municipal  una modificación presupuestaria, aprobada por 4 concejales, que nos permite ahora tener los recursos para poder solucionar este problema en el sector los Avellanos. Mi compromiso es que el lunes ya vamos a tener maquinaria para desviar el río, poner material y todo lo que se necesite para recuperar la conectividad de nuestra gente”.

Las autoridades, actualmente se encuentran atendiendo las necesidades de los sectores más afectados, realizando la Ficha Básica de Emergencia y revisando las condiciones de los caminos que pudieron haber resultado con problemas para garantizar el correcto desplazamiento por la ruta.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote