Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Estudiantes talquinos aprenden de ley penal adolescente con juegos de roles guiados por la Defensoría Regional del Maule

Profesionales de la Unidad de Defensa Juvenil acompañaron el proceso durante cuatro jornadas.

Estudiantes del Colegio Club de Leones de Talca, recibieron instrucción acerca de la Ley Penal Adolescente. Los veinte alumnos de séptimo y octavo básico se convirtieron en defensores, fiscales y jueces durante cuatro jornadas que recrearon las audiencias de un tribunal a través de diálogos y simulaciones propias de un tribunal de garantía.

La iniciativa fue guiada por el área de Defensa Juvenil de la Defensoría Regional del Maule, encabezada por el jefe de Estudios, Rodrigo Flores, e integrada por Maximiliano Cares, abogado. 

Rodrigo Flores, señaló sobre la actividad: 

“Los jóvenes demostraron entusiasmo y mucho compromiso en cada sesión que participaron. Se tomaron con mucha seriedad los roles que asumieron y que les permitieron comprender lo que implica ser penalmente responsable ante la ley”.

En el último día, los estudiantes, demostraron sus conocimientos en una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, que culminó con la entrega de diplomas por su exitosa participación en los talleres. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote