Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

En todo el Maule: realizan Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT)

La recolección de datos ya se está desarrollando y durará hasta diciembre de este año, donde se recorrerán alrededor de 1.800 hogares.

Esta encuesta está dirigida a todas las personas de 12 años o más, que integran un hogar y que tengan residencia habitual en la vivienda particular seleccionada.

El proceso de recolección de la II ENUT se lleva a cabo entre el 21 de agosto y el 31 de diciembre de 2023, a nivel nacional, y espera cubrir a nivel regional alrededor de 1.870 hogares en Cauquenes, Constitución, Curicó, Molina, Linares, Maule, Parral, San Javier y Talca.

Su aplicación se compone de dos partes:

Primero, se solicitará información -a una persona de 18 años o más- para caracterizar a quienes residen en el hogar; mientras que en una segunda instancia se realizarán entrevistas individuales, consultando por el tiempo que destina la persona a las distintas actividades de la vida diaria, como el trabajo remunerado, el trabajo no remunerado y las actividades personales.

Objetivo

Levantar datos, conocer la calidad y ritmo de vida de los ciudadanos son algunas de los objetivos de la encuesta, según explicó el director regional del INE Maule, Héctor Becerra Moris:

“Nos permitirá conocer las actividades que realizan las personas mayores de 12 años y en qué utilizan su tiempo, por ejemplo, en el cuidado de otras personas y los quehaceres domésticos, relevando la importancia que tienen estas tareas en el desarrollo y bienestar de la sociedad”.

“Con los datos que nos entregue la ENUT podemos generar estadísticas en este ámbito, inéditas para nuestra región”.

Finalmente, los datos proporcionados servirán para diseñar políticas públicas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote