Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Niños de Talca y San Clemente celebraron el mes de la montaña

Cerca de cincuenta niños de las escuelas Clementinos y España disfrutaron de una jornada de trekking en la Reserva Nacional Altos de Lircay, San Clemente, como parte de la celebración anual del mes de la montaña.

Un día espectacular dio la bienvenida a cerca de cincuenta niños y niñas del Colegio Clementinos de San Clemente y Escuela España de Talca, quienes participaron en la celebración del mes de la montaña.

Específicamente, la actividad se desarrolló en la Reserva Nacional Altos de Lircay, ubicada en Vilches Alto, San Clemente.

Esta festividad se celebra anualmente en agosto.

Por ello, el programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND en la región del Maule organizó una jornada de trekking para las dos escuelas locales, aunque inicialmente se había pospuesto debido al mal tiempo.

Sin embargo, el día programado amaneció con cielos despejados y tras una nevada la noche anterior, muchos de los niños experimentaran la nieve por primera vez y convirtió la jornada en una experiencia inolvidable para ellos.

CAMINATA

La actividad de integración consideró una caminata que tuvo cerca de dos horas de duración, donde los menores pudieron apreciar y disfrutar de la belleza natural del sector, que cuenta con la protección de Conaf, cuyos profesionales brindaron todas las facilidades para el desarrollo de la actividad.

“Agradecidos, porque todo salió espectacular. Muchas veces los niños que tienen situación de discapacidad no tienen la oportunidad de viajar, ni conocer la cordillera con nieve y hoy fue ese día especial con un día precioso que nos recibió, por lo que los niños quedaron realmente encantados con esta oportunidad que se les brindó”, señaló el profesor de educación física de la escuela Especial España, Milton Morales.

Por su parte, la inspectora del Colegio Clementinos, Alejandra Ramos, añadió que “fue una muy buena aventura para los niños, lo pasaron genial e incluso algunos conocieron la nieve, pese a que la tenemos tan cerca. Nos vamos felices”.

Sigue informándote