Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Fiscalía Maule y policías homologarán procedimientos a través de Bitácora web

Se trata de una trazabilidad de datos, que se podrán editar en tiempo real, que estarán disponibles para Fiscalía, PDI y Carabineros, especialmente en los delitos de droga, robos, uso de armas y aquellos de alta connotación.

A fin de potenciar la comunicación entre la fiscalía de flagrancia maulina y las policías, así como mejorar la toma de decisiones en diversos procedimientos, la Fiscalía Regional del Maule lanzó la Bitácora Web.

Se trata de un moderno sistema computacional que tendrá operativo un único sistema.

Aquel, homologará los procedimientos de importancia, con trazabilidad en tiempo real y en toda la etapa investigativa.

Asimismo, el foco estará puesto especialmente en los delitos de droga, robos, uso de armas y aquellos de alta connotación, sin dejar de lado los demás hechos penales que ocurran en cada una de las 30 comunas maulinas.

En el lanzamiento estuvo presente el Fiscal Regional Julio Contardo, la Jefa de Zona de Carabineros General Maureen Espinoza y el Jefe región policial PDI Maule, Prefecto Germán Parra, quienes llegaron hasta la fiscalía local de Talca, para ver el funcionamiento de este nuevo software.

A diario son cerca de 20 o 30 detenidos donde se deben realizar todos estos procedimientos y este sistema puede, incluso, georefenciar el lugar de ocurrencia de los hechos, además de levantar toda la información disponible para la audiencia como videos, fotografías y documentos”, cerró el Fiscal Contardo.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote