Martes, Junio 25, 2024
Martes, Junio 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pelluhue: 10 años de cárcel para individuo que robó en cabañas de la comuna 

El imputado fue detenido en flagrancia por efectivos policiales.

La noche del 28 de octubre del año 2022 dos cabañas fueron robadas por un delincuente que logró ser detenido sólo minutos después de cometer el delito.

El imputado fue detenido en situación de flagrancia por Carabineros, quienes acudieron hasta el lugar y fue sorprendido con especies en su poder. La sentencia fue dictada en el tribunal oral en lo penal de Cauquenes.Respecto a lo dictaminado por el tribunal, será una privación efectiva de libertad por el término de 10 años.

La noche del delito, Pablo Alexis Cornejo Leiva ingresó a dos domicilios vecinos ubicados en el sector Cardonal, sitio donde el delincuente logró apoderarse de diversas especies desde ambos inmuebles, como herramientas eléctricas, un televisor de 50 pulgadas, 4 bolsos de ropa de cama, una estufa y un galón de gas.

En medio de su huída, el delincuente logró escabullirse entre los arbustos, sin saber que vecinos habían notado ruidos y luces encendidas. Los efectivos policiales, al llegar al lugar, descubrieron a Cornejo Leiva con las especies esparcidas en el lugar, por lo que fue detenido. Además, se pudo establecer que al imputado se le había quedado su mochila con ropa y elementos personales en una de las cabañas, lo que lo delataba más aún en el ingreso a las propiedades.

Todos los antecedentes fueron expuestos en juicio oral,obteniendo la condena señalada por el fiscal Ávila, por dos delitos consumados de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote