Viernes, Marzo 1, 2024
Viernes, Marzo 1, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Desarticulan peligrosa banda que robaba y quemaba autos con acelerantes

Policía de Investigaciones de Talca, logró desmantelar una la banda detrás de los violentos robos y quemas de vehículos. Este jueves marcó el fin de la “Operación Hotwheels”, revelando una red que no solo sustraía autos, sino que también los incendiaba utilizando un acelerante, mientras sus miembros se ocultaban tras máscaras.

En el operativo, dos individuos fueron detenidos, con un decomiso que incluyó municiones, armamento adaptado para disparos, un bidón con acelerante y las máscaras utilizadas para ocultar sus identidades mientras comentan los delitos. 

La Operación Hotwheels” de la PDI de Talca desmanteló una banda especializada en robos de vehículos, destacados por su extrema violencia, y generando alarma en la comunidad. Durante los allanamientos, se detuvo a dos de los delincuentes, decomisando armas y material incendiable, como acelerantes.

El Fiscal regional, Julio Contardo, subrayó la rápida resolución de los hechos, brindando tranquilidad pública. En la audiencia de formalización, la fiscalía otorgó prisión preventiva para el menor que fue detenido, con un plazo de investigación de dos meses. Este golpe contra la delincuencia permitirá erradicar las acciones criminales que amenazan la seguridad en Talca y el Maule.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote