Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alcalde y exfuncionaria de Sagrada Familia culpables por fraude al Fisco

Martín Arriagada (UDI) e Isabel Vásquez son acusados de fraude al fisco en Sagrada Familia, conocen su sentencia el 19 de diciembre a las 15 hrs.

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó emitió un veredicto unánime, declarando culpables al alcalde suspendido de Sagrada Familia, Martín Arriagada Urrutia (UDI), y a Isabel Vásquez, exjefa de la Unidad de Control Interno, por un fraude al fisco que supera los 750 millones de pesos.

El fiscal jefe, Miguel Gajardo, solicitó una pena de 5 años y un día de presidio menor en su máximo grado para Arriagada, quien defraudó más de $16 millones. Para Vásquez, se pidió una pena de 3 años.

Ambos deberán pagar una multa por el daño causado y las costas del juicio. Las acusaciones coinciden en señalar que en 2015 la municipalidad recibió un listado de patentes de vehículos con deudas pendientes del Registro Civil, los cuales no se ingresaron al sistema tributario.

El martes 19 de diciembre, a las 15:00 horas, conocerán su sentencia por este delito de fraude al fisco que sacude a Sagrada Familia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote