Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Altas temperaturas ocasionan llamado a Faena Cero ante alerta meteorológica

Debido al llamado de alerta por las altas temperaturas pronosticadas entre las regiones de Coquimbo y Biobío, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, instó al sector agrícola y forestal, a no realizar actividades durante los días de extremo calor que se mantendrán desde el jueves 18 y lunes 22 de enero, con máximas de hasta 38 grados.

Esteban Valenzuela, sostuvo que se vienen días complejos y pidió un máximo de corresponsabilidad tanto de la ciudadanía como del sector agrícola y forestal.

El llamado fue realizado tras recorrer la central CONAF Palma 1, en el Camino Aeródromo Rodelillo de la región de Valparaíso, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá; el director ejecutivo de CONAF, Christian Little, y autoridades locales.

Por tanto, el ministro Valenzuela sostuvo que “no podemos dormimos en los laureles, en este minuto llevamos un tercio menos de incendios y dos tercios menos de hectáreas afectadas, pero vienen días complejos y queremos llamar al máximo de corresponsabilidad”.

Así mismo la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), recalcó la importancia de regar con mayor frecuencia para mantener hidratados los cultivos, por esta razón recordó que los crianceros deben tomar medidas extraordinarias para evitar que los animales se deshidraten, asegurándose que tengan suficiente agua para beber y manteniéndolos en lugares frescos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote