Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

TESLA: llega a Chile la Compañía automotriz de Elon Musk

La industria del empresario se dedicará a la importación, exportación, fabricación, comercialización, distribución y venta de vehículos, especialmente eléctricos.

Es un hecho. Tesla, compañía automotriz destacada por su línea de vehículos eléctricos, llega a Chile. La marca, fundada por Elon Musk, empresario y creador de Twitter (ahora “X”), debutará en el país el 31 de enero en el Mall Parque Arauco, comuna de Santiago.

La información la dio a conocer Sawyer Merritt, el cofundador de TwinBirch, una marca de ropa sustentable, y divulgador de novedades alrededor de Elon Musk. A través de la red social X, adelantó que “Tesla se lanza oficialmente en Chile con la apertura de su primera tienda en el país”.

Se trata de un evento que se extenderá por dos horas y promete ser una provechosa instancia para conocer los populares automóviles. “Disfruta de alimentos y bebidas mientras conoces nuestros vehículos, conversa con nuestros Tesla Advisors y agenda una prueba de manejo”, invitó Merrit.

Asimismo, el cofundador de TwinBirch, advirtió que la celebración tendría cupos limitados.

Se espera que la llegada de Tesla a Chile, el mercado de los autos eléctricos se verá potenciado. Actualmente, se trata de una industria controlada por las marcas asiáticas BYDMaxus y Kia.

Cabe recordar que, el pasado 22 de septiembre, el Diario Financiero (DF) publicó un extracto de la constitución de Tesla Chile SpA. Allí, se especificó que la compañía de Musk tendrá por objeto la importación, exportación, fabricación, comercialización, distribución y venta de vehículos, especialmente eléctricos, como también, de repuestos y accesorios.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote