Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Subsidio de INDAP asistirá a productores ante posibles bajas en precio del maíz

La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 250 millones de pesos y beneficiará a más de 600 productores maiceros de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Un total de 640 productores maiceros se vieron beneficiados con el Programa de Cobertura de Precios del Maíz, iniciativa puesta en marcha por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

La iniciativa tiene por objetivo contrarrestar posibles caídas en el precio del popular cereal, también conocido como choclo, y beneficiará a productores pertenecientes a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

“La Cobertura de Precios de Maíz es una herramienta de transferencia de riesgo que disponemos para maiceros de las cuatro principales zonas productoras de este cereal”, explicó Santiago Rojas, director nacional de INDAP.

El instrumento permitirá resguardar un precio mínimo en 42 mil toneladas maíz, resultado de una producción de casi 3 mil hectáreas.

Por lo demás, el director de INDAP detalló que el subsidio cuenta con un presupuesto total de 250 millones de pesos.

“De esta forma, protegemos a agricultores a posibles fluctuaciones adversas en los precios, para cuya referencia observamos los precios en la Bolsa de Chicago”, aseguró Rojas.

Cabe destacar que las condiciones para acceder al subsidio fueron contar con un terreno de hasta 12 hectáreas y lograr una producción inferior a 160 quintales por cada una de ellas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote