Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Murciélagos en Ripley Talca: Dos trabajadores intoxicados tras fumigación

El día miércoles la tienda cerró más temprano para fumigar sus dependencias, luego de avistar murciélagos en sus ductos.

Dos trabajadores de Ripley Talca fueron evacuados de forma urgente a un recinto asistencial por intoxicación. El motivo del agravamiento de los funcionarios de la tienda, se debió a una fumigación realizada el miércoles por la noche, después del avistamiento de murciélagos en el lugar (revisa nota aquí).

El mismo día, antes de la fumigación, la Seremi de Salud recibió una denuncia que indicaba la presencia de estos animales en la tienda, por lo que concurrió a fiscalizar el lugar.

Al respecto, Alex Soto, Seremi de Salud informó que los murciélagos se encontraban en los ductos de centro comercial y que no se trataría de una plaga. Sin embargo, se procedió a fumigar para el exterminio de los mamíferos voladores.

Trabajadores intoxicados

La autoridad de salud indicó que la gravedad de los afectados es “leve y se debe a la susceptibilidad personal de ellos”, pues “en general los productos disuasivos son de bajo impacto toxicológico”.

Cabe señalar que otras cuatro personas presentaron síntomas asociados a la fumigación de la tienda. El Seremi de Salud aseguró que habrá un seguimiento de los casos y un monitoreo del lugar.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote