Sábado, Febrero 24, 2024
Sábado, Febrero 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Construcción de Puente Chacao logra 45% de avance

La obra, iniciada el año 2017, busca unir la isla de Chiloé con el continente y cuenta con una inversión de 714 mil millones de pesos.

Casi 51 años después de la primera idea, el Puente Chacao ha logrado el 45% de avance. Este proyecto, con más de seis presidencias involucradas hasta el momento, busca unir la isla de Chiloé con el continente mediante un puente colgante de 2,750 metros y cuatro torres de más de 200 metros de altura cada una.

Con una inversión de 714 mil millones de pesos, el Puente Chacao conectará Punta Coronel y Punta Gallán, con un apoyo central en la “Roca Remolinos”. Una vez terminada, la obra unirá de forma continua y permanente a Chile, desde Arica a Quellón, mediante la Ruta 5.

Por lo demás, la construcción vial contará con cuatro pistas, reduciendo los tiempos de traslado de hasta 50 minutos a solo 3 minutos.

Esta obra representa la búsqueda de Chiloé por un equilibrio que sea auténtico con su historia y su cultura, en donde haya progreso, pero sin renunciar a su identidad, se compatibilice la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural con la actividad productiva y el desarrollo de las comunidades”, declaró el Presidente Gabriel Boric, quien inspeccionó el progreso junto a autoridades y trabajadores.

Iniciada en 2017, la obra liderada por un consorcio internacional muestra un 45% de avance y su finalización se contempla para el año 2025. Cabe mencionar, que el proyecto ha enfrentado diversas dificultades técnicas, financieras y judiciales, generando controversias.

Revisa fotos del avance de la obra:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote