Sábado, Febrero 24, 2024
Sábado, Febrero 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Estudiantes con destacados puntajes PAES eligen estudiar en la UST Talca

La institución experimentó un aumento de 22 puntos en el promedio PAES de los postulantes y seleccionados.

Desde sus primeros años, la aspirante a médico veterinario, Sofía Pinto, albergaba el sueño de dedicarse a la veterinaria. Su dedicación académica se vio recompensada con un destacado puntaje de 919 en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), permitiéndole acceder a la carrera deseada en la Universidad Santo Tomás de Talca.

“Siempre he anhelado ser veterinaria y estudiar en esta universidad, que cuenta con clínicas de simulaciones y prácticas“, enfatizó la estudiante, quien ostenta uno de los puntajes más altos de ingreso a la UST Talca.

Asimismo, ingresaron estudiantes con destacada trayectoria a las carreras de Ciencias del Deporte y Actividad Física y de Psicología, con 900,6 y 786,2 puntos respectivamente.

Mauricio Labra, director de Admisión de Santo Tomás Talca, detalló que, en la admisión del 2024, la UST experimentó un aumento de 22 puntos en el promedio PAES de los postulantes y seleccionados, superando la media nacional que registró un incremento de 15 puntos respecto al año anterior.

Durante el proceso centralizado de admisión, la UST Talca recibió más de 4100 postulaciones, seleccionando a 678 estudiantes, mientras que 3384 quedaron en lista de espera. El 25% de lo seleccionados optó por esta institución como su primera preferencia, demostrando un notable interés por carreras de las facultades de Salud, Ciencias Sociales, Ciencias del Deporte y Derecho.

Labra subrayó que los estudiantes eligen la Universidad Santo Tomás no solo por su calidad académica, sino también por la cercanía de sus profesionales. Durante el proceso de admisión, los postulantes y sus familias pudieron interactuar presencialmente con estudiantes embajadores y directores de carrera, resolviendo dudas y profundizando en los detalles de las distintas carreras.

Además, destacó el trabajo de vinculación con la comunidad llevado a cabo en 85 colegios de la región del Maule durante el año pasado, acercando a Santo Tomás a más de 12 mil estudiantes de educación media mediante ferias y charlas de orientación vocacional.

“Además contamos con más de 250 mil titulados y egresados. Todos conocen al menos un tomasino que da cuenta de nuestra formación. Somos una institución adscrita a la gratuidad, acreditada, con excelentes instalaciones y una planta docente destacada”, subrayó.

La admisión del 2024 también registró un aumento significativo en las postulaciones e ingresos a la carrera de Ciencias del Deporte y Actividad Física, consolidándose en su segundo año como carrera de pregrado en la UST Talca. Además, por decisiones institucionales, la carrera de Derecho experimentó un incremento del 50% en su matrícula.

En lo que respecta a las carreras del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Talca, las matrículas cerraron con éxito, destacando los ingresos a carreras relacionadas con recursos naturales, como técnico veterinario, técnico agrícola y del área de educación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote