Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ministerio de Salud decreta Alerta Sanitaria para la región de Valparaíso

El Ministerio de Salud (Minsal) decretó Alerta Sanitaria para la región de Valparaíso debido a los devastadores incendios que han afectado a varias comunas de la zona.

Ximena Aguilera, ministra de salud, realizó el anuncio y detalló que la medida permite facilitar los procedimientos administrativos, además de dar las potestades a la coordinación de la red asistencial.

Asimismo, la ministra explicó que deberán coordinar la red asistencial del país, de prestadores públicos y privados en sus niveles de atención primaria de salud, prehospitalario y hospitalario, incluida la red de gran quemado y otras redes de alta complejidad.

De la misma forma, el Minsal a través de sus redes sociales, también detalló que esta determinación de Alerta Sanitaria permite la contratación y el traslado de personal a otras dependencias, la adquisición directa de bienes, servicios o equipamientos, la reasignación de servicios clínicos y unidades de apoyo de la red asistencial, y la importación directa de medicamentos, insumos y dispositivos médicos, entre otras acciones.

Por otra parte, desde Minsal, señalaron que pretenden disponer la contratación de estudiantes que estén cursando sexto año en adelante de la carrera de Medicina impartida por las Universidades reconocidas oficialmente en Chile, y de estudiantes que estén cursando el séptimo semestre en adelante de las carreras de Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Kinesiología y Sicología, impartidas por las Universidades reconocidas oficialmente en Chile.

Finalmente expresaron la necesidad de contratar médicos que hayan obtenido su título en el extranjero y que este título se encuentre revalidado, aun cuando no hayan finalizado su aprobación del Eunacom.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote