Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ficha FIBE: ¿Cuándo aplicarla para los damnificados por incendios forestales?

El Ministerio de Desarrollo Social informó que una vez que se controle la emergencia generada por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, se iniciará la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Las autoridades informaron que cada ficha es válida para una emergencia a la vez, es decir, estará vigente para todos los trámites y necesidades que surjan a raíz de la emergencia puntual por la que fue tomada.

En el caso de que un hogar sufra posteriores emergencias, se le deberán tomar nuevas fichas, es importante mencionar que la ficha FIBE solo puede ser rellenada, de manera presencial, por funcionarios de la cartera y de las municipalidades.

A su vez las autoridades mencionaron que se trata de una encuesta que recopila información sobre afectados por emergencias como terremotos, tsunamis, aluviones, incendios forestales, entre otros; y que producto de esto vieron afectados sus enseres y su vivienda.

Es decir, recopila información sobre la ubicación del hogar, composición del grupo familiar y sus características, identificación de necesidades especiales, existencia de redes y participación, información y apreciación del daño de la vivienda.

Los beneficios que se otorgan en situaciones de emergencia se asignan dependiendo el tipo de emergencia y afectación en las familias.

Para la utilización de esta ficha no se requiere presentar ningún documento, por lo que serán los empleados públicos quienes se acercarán al domicilio de la persona afectada para aplicar la encuesta.

Cabe destacar que la aplicación de la ficha es totalmente gratuita.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote