Sábado, Febrero 24, 2024
Sábado, Febrero 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mujeres damnificadas recibieron 1.500 kits de higiene en Viña del Mar

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género aclaró que la medida busca cubrir “las necesidades de salud específicas de las mujeres”.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, encabezó la entrega de 1.500 kits de higiene para mujeres y niñas afectadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

Desde el centro de acopio ubicado en el Hotel O´Higgins, Viña del Mar, la ministra Orellana, agradeció el apoyo de ONU Mujeres y de otras instituciones públicas y privadas para llevar adelante esta iniciativa.

“Estos kits son relevantes para las necesidades de salud específicas de las mujeres, para prevenir infecciones urinarias, para prevenir infecciones asociadas a la higiene menstrual, entre otras”, señaló la titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

¿Qué contienen los kits de higiene entregados a niñas y mujeres?

Los kits de emergencia destinados para ir en ayuda de las niñas y mujeres damnificadas por los incendios en Valparaíso contienen:

  • Toallas higiénicas
  • Toallas húmedas
  • Gel higienizante
  • Papel higiénico
  • Además de otros elementos fundamentales para la higiene personal y la salud menstrual, pues su desatención puede provocar problemas de salud.

Prevención de la Violencia de Género

Además, la ministra Orellana aprovechó la instancia para anunciar diversas acciones inmediatas para apoyar a las mujeres y niñas afectadas por los incendios.

En esa línea, se informó que el ministerio trabaja en capacitaciones a voluntarios para que los albergues sean espacios seguros. Esto, con el objetivo de evitar la vulneración de los derechos y prevenir la violencia contra las mujeres.

Por último, se anunció el programa 4 a 7 de emergencia para el cuidado de niños y niñas, con el objetivo de facilitar la reinserción laboral de las madres, especialmente jefas de hogar.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote