Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Incendios en Valparaíso: nuevo reporte suma 63 víctimas identificadas

En tanto, la cantidad de cuerpos recibidos sigue siendo 131. De ellos, 38 ya han sido entregados a sus familias.

El Servicio Médico Legal (SML) notificó un nuevo incremento en el número de cuerpos identificados entre las víctimas fatales por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

Según el informe emitido, 63 personas han sido identificadas mediante la realización de autopsias. En tanto, la cantidad de cuerpos recibidos sigue siendo 131. De ellos, 38 ya han sido entregados a sus familias.

Al respecto, el SML destacó la labor de “todas las instituciones vinculadas a los procedimientos de búsqueda e investigación, como Fiscalía Regional, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI)”.

También, enfatizó en lo fundamental que ha sido “la coordinación de la Subsecretaría de Justicia y Seremía de Justicia y Derechos Humanos (DDHH), lo que ha permitido continuar avanzando en dar una pronta respuesta”.

“Reiteramos, como siempre, nuestras condolencias a todas las familias que perdieron a un ser querido”, concluyó el SML.

Cabe mencionar que la tragedia por los incendios forestales que afectaron a Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso, suman más de 11 mil viviendas destruidas, miles de persona damnificadas, y más de un centenar de muertos, entre los que se encuentran menores de edad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote