Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Desarticulada banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Río Claro y Talca

Cerca de 4 meses duraría investigación que desarticuló banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en las comunas de Río Claro y Talca, en el Maule y Los Ángeles en el Biobío.

Luego de una investigación exhaustiva dirigida por la Fiscalía y ejecutada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), a través de la “Operación Crisol” se logró la detención de todos sus integrantes, un hombre y 3 mujeres (una de ellas menor de edad).

De la misma forma lograron la incautación de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis procesada, además de un vehículo, dinero en efectivo y elementos de dosificación.

El fiscal regional Subrogante, Héctor de la Fuente señaló que los detenidos fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas y a su vez incautaron 5 kilos de sustancias ilícitas, aproximadamente, en cuanto al pesaje desarrollado.

Asimismo, decretaron prisión preventiva para los 3 adultos y la sujeción a vigilancia de una autoridad correspondiente de la Corporación Lliquén para la menor de edad.

El fiscal añadió que además se formalizó al sujeto, su conviviente y la menor, hija de ambos por el delito de plantación y cultivo de cannabis, añadiendo para esta última la medida cautelar de arraigo nacional.

Por su parte, el jefe de la BRIANCO Talca, subprefecto Mauricio Fuentes, agregó “en total tenemos más de 60 mil dosis que se sacaron de circulación. Si esta droga hubiese sido comercializada, la ganancia ilícita hubiese sido de más de 82 millones de pesos

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, destacó que “para la región hacer este tipo de procedimientos es muy importante y, por cierto, retirar de las calles más de 60 mil dosis. Desde el Gobierno felicitamos el esfuerzo que ha hecho una vez más la PDI al servicio de la comunidad y en este caso de la comuna de Río Claro”.

Finalmente, el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo relató “hace unos días tuvimos que clausurar la piscina municipal, porque se encontraban envases de drogas, y eso para nosotros es muy alarmante, sobre todo para los jóvenes. Nos da un poco más de tranquilidad y seguridad, por lo que destacamos el trabajo de la PDI, porque si no fuera por ellos, esto todavía no estaría controlado”, cerró.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote